El distanciamiento social en Florida es algo normal “hasta que recibamos una vacuna”, dice el cirujano general

El distanciamiento social en Florida es algo normal “hasta que recibamos una vacuna”, dice el cirujano general

Durante la semana pasada, los casos de coronavirus de Florida han crecido constantemente en aproximadamente 1,000 cada día, pero los casos no se duplican como lo hicieron el mes pasado, según los casos de seguimiento del tablero de instrumentos del Departamento de Salud de Florida en el estado.

Por ClickOrlando





El lunes, el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees, dijo que si bien esto es bueno, los residentes deben continuar manteniendo el distanciamiento social y quedarse en casa, ahora más que nunca, hasta que haya una vacuna.

Para el lunes, Florida ha superado los 20.601 casos de coronavirus en el estado, incluidos más de 470 muertos.

Rivkees dijo que los números se han estancado porque a medida que los funcionarios de salud administran aproximadamente la misma cantidad de pruebas diarias, ese número debería estabilizarse. Más de 197,000 personas han sido examinadas por la enfermedad respiratoria. Alrededor del 10.5% de esas pruebas han dado positivo para COVID-19, según muestran los números estatales.

“Estamos en una meseta pero no podemos enfatizar lo suficiente que no podemos bajar la guardia en este momento”, dijo Rivkees. “Hasta que obtengamos una vacuna, que es un tiempo de descanso, esta será nuestra nueva normalidad y tenemos que adaptarnos y protegernos”.

Actualmente no hay una vacuna disponible para prevenir las infecciones por COVID-19. El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que una vacuna no estará disponible por casi un año.

Rivkees también describió el número de hospitalizaciones por el virus, incluidos los pacientes en la UCI, como “estable”.

Más de 650 personas con COVID-19 han necesitado ventiladores en la UCI, dijo Rivkees. El estado tiene alrededor de 7,000 disponibles, según el cirujano general. La Agencia de Administración de Atención Médica de Florida ha estado rastreando los recursos disponibles en los hospitales de Florida, incluidas las camas de UCI.

La secretaria de AHCA Mary Mayhew dijo el lunes que los hospitales de Florida están “listos para abordar cualquier aumento” y “no tienen un nivel de preocupación de no poder manejar” nuevos casos. Alrededor del 43% de las camas de hospital de Florida están disponibles en todo el estado, de acuerdo con la AHCA base de datos.

Si todavía vemos más de 1,000 casos nuevos al día, ¿por qué es esto una mejora?

“No solo es importante estudiar el número de casos, sino también cómo aumentan con el tiempo. Su tasa de crecimiento ”, según los autores del sitio web OurWorldInData.org del Laboratorio de datos de cambio global de la Universidad de Oxford , que utiliza los datos disponibles recopilados de las agencias de salud de todo el mundo para estudiar el coronavirus.

Actualmente en los EE. UU. Se tarda nueve días para que los casos se dupliquen, según OurWorldInData.org. Para ver una mejora, ese período de tiempo debe continuar aumentando entre el momento en que los casos de COVID-19 se duplican.

Para aplanar el fuerte aumento de los casos, varias agencias de Florida han implementado un plan de cinco partes para evitar el virus. Según el gobernador, esas medidas incluyen distanciamiento social, ampliar las pruebas en el estado, trabajar para proteger a los miembros mayores y más vulnerables de la sociedad, preparar hospitales para un posible aumento de pacientes y evitar que ingresen nuevos casos en el estado y hogares de ancianos.

El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que aproximadamente 1 de cada 85 residentes en el sur de Florida, incluidos los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, han sido examinados.

“Ahora que hay pruebas consistentes, se puede ver que hay tendencias en el estado”, dijo DeSantis.

Los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach representan aproximadamente el 65% de las hospitalizaciones en todo el estado, según el gobernador.

Florida lleva dos semanas en una orden de 30 días de permanencia en el hogar emitida por DeSantis.