El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha confirmado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “estamos doblando la curva”, de acuerdo con los últimos datos oficiales que maneja su departamento.
Por RT
Además, Illa ha informado de que este martes se ha publicado “una nueva orden que tiene como objetivo asegurar que las pruebas de diagnóstico se realizan siguiendo criterios de cohesión y se realizan en una única red, que dirigen las Comunidades Autónomas”.
El ministro ya había afirmado este lunes que el pico de contagios ya se había superado: “Estamos en condiciones de doblegar la curva de la Covid-19”, fueron sus palabras. Aún así es pronto para anticipar una fecha para el fin del confinamiento. Esta semana se ha producido la vuelta al trabajo de algunos trabajadores de sectores no esenciales, pero se mantienen la mayoría de las prohibiciones y restricciones de movimientos decretadas el pasado 14 de marzo, incluida la reclusión domiciliaria de la población.
Así, desde el Ministerio de Sanidad manejan expectativas positivas, puesto que durante las últimas jornadas se están acercando mucho los datos de nuevos contagios y de pacientes recuperados diarios. Así, este martes se han registrado 3.045 nuevos positivos frente a 2.777 nuevos enfermos dados de alta.
Para leer más, ingresa aquí