El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló los retos del liderazgo frente al coronavirus que afecta al mundo. “En mi opinión los más importantes: 1) Salir airosos de la batalla entre la lógica sanitaria y la presión económica y 2) ser evaluado positivamente sobre su gestión en pandemia”, indicó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy.
lapatilla.com
Destacó que en el caso venezolano, “el aislamiento preventivo es una decisión acertada, tomada a tiempo. Pero el reto de sostenerla por el periodo adecuado es monumental, pues el país no tiene recursos ni financiamiento externo para lograr sostener personas y empresas paradas”.
“No hay forma de regresar a la normalidad hasta que surja la vacuna y se inmunice la población. Esto indica que estaremos afectados y limitados de vida y economía probablemente hasta mitad del próximo año”, dijo.
No hay forma de regresar a la normalidad hasta que surja la vacuna y se inmunice la población. Esto indica que estaremos afectados y limitados de vida y economía probablemente hasta mitad del próximo año. Con @ShirleyVarnagy
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 15, 2020
Asimismo, comentó que no hay variación en el deseo de cambio político mayoritario de la población, “pero si hay obviamente una nueva jerarquía en el interés de la gente: su salud y su sostenimiento en crisis, primero que todo. El reto del liderazgo es acompañarla y ayudarla a superarlo”.
“El reto de la oposición es acompañar a la población y apoyar posibles soluciones a su problema. Si se queda pegada en la batalla política corre riesgo de irrelevancia”, expresó.
En el caso gasolina, León sostuvo que “es un error garrafal creer que la estrategia es resaltar la responsabilidad del régimen (aunque sea cierto). A la población que sufre lo único que le importa ahora es cómo se resuelve y si no eres parte de la solución…eres parte del problema”.
Afirmó que un líder opositor debería estar muy interesado en que la población “lo perciba como un apoyo claro y evidente en la búsqueda de soluciones concretas a su crisis económica y de salud. Y es más potente actuando ahora que prometiendo acciones cuando ocurra el cambio”.
Con información de Sumarium