La Florida Education Associated pidió el martes al gobernador Ron DeSantis que mantenga las escuelas cerradas por el resto del año académico en respuesta al brote de coronavirus.
El presidente del sindicato, Fedrick Ingram, envió una carta por correo electrónico a la oficina del gobernador, escribiendo que “regresar prematuramente amenazará la seguridad y el bienestar de todos en el campus”.
Según la carta de Ingram a DeSantis, aproximadamente el 20% de las escuelas de Florida tienen un promedio de más de 1,000 estudiantes que asisten diariamente. Ingram dijo que esos números aumentan cuando se contabiliza la facultad y el personal.
“El distanciamiento social no ocurre cuando las escuelas están en sesión, como es evidente en cualquier cafetería de la escuela secundaria o en el pasillo de la escuela secundaria cuando los estudiantes se mueven de una clase a otra”, dijo Ingram. “COVID-19 presenta más preguntas que respuestas. También presenta una amenaza que no podemos controlar. El daño potencial que podría ocasionarse a las familias y comunidades enteras por un brote de COVID-19 en incluso una escuela supera con creces los inconvenientes de continuar la educación a distancia durante el resto del año escolar “.
DeSantis extendió el cierre de escuelas el 17 de marzo mientras suspendía las pruebas estatales estandarizadas. Desde entonces, los estudiantes han hecho la transición al aprendizaje a distancia, una hazaña que las escuelas lograron en un tiempo limitado. El aprendizaje solo en línea continuará al menos hasta el 1 de mayo.
Ingram abordó el aprendizaje a distancia, diciendo que los maestros han aceptado el desafío con gracia.
“En tres semanas, se les pidió a los maestros que reconsideraran, reenfocaran y redirigieran su instrucción en el aula para los estudiantes a través del aprendizaje a distancia. Nuestros maestros han estado a la altura del desafío. Si bien nos preocupa el aprendizaje a distancia y las inevitables desigualdades que resultan de él, estamos comprometidos a servir a los estudiantes y padres de Florida en las diversas plataformas hasta que finalice el año escolar “.
La semana pasada, DeSantis dijo que aún no había decidido si reabrir los campus.
“Vamos a tomar la mejor decisión que podamos, pero puede ser que no todos los condados reciban el mismo trato en esto”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa anterior. “No hay nada de malo en ello. Si el problema es diferente en ciertas partes del estado, deberíamos reconocerlo ”.
El gobernador aún no ha respondido a la carta de Ingram.