Cuatro médicos han muerto durante la última semana en Colombia en medio de la pandemia de covid-19 y en cumplimiento de sus funciones. Una situación que mantiene en alerta al personal de la salud que ha reclamado al gobierno que hospitales y clínicas los provean de todas las garantías de bioseguridad para ejercer sus labores y poder seguir salvando vidas.
Por CNN en Español
El Ministerio de Salud confirmó el deceso de estos profesionales de la salud, dos de ellos en Bogotá y otros dos que fallecieron en las últimas 48 horas en la ciudad de Cali, en el suroriente del país.
Por otra parte, las autoridades carcelarias toman las medidas sanitarias y de seguridad urgentes en la cárcel de la localidad de Villavicencio, departamento del Meta, en el centro del país. El alcalde de la ciudad, Felipe Harmann, confirmó la muerte de 2 reclusos durante la última semana en el penal. Harman sostuvo además a medios locales que 12 reclusos, dos guardianes y un trabajador del área administrativa han resultado positivos en las pruebas de coronavirus.