El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, informó que ya tuvo la primera reunión virtual con expertos del área de salud y líderes comunitarios, para planificar la “nueva normalidad” luego de la emergencia del coronavirus en el condado.
Por: Univision
“Queda un largo camino, pero ahora que veo la luz al final del túnel, les pido a los residentes y a los dueños de negocios que miren hacia esa luz también”, expresó el alcalde en un comunicado, el miércoles por la noche.
Por ello analizaron la manera en cómo retomar la vida pública y los negocios, según dijo, de forma lenta pero segura. La reunión da las autoridades del condado Miami-Dade fue con expertos en salud, del sistema de salud del Jackson y de la Universidad de Miami. Además participaron líderes comunitarios.
Todos los invitados al encuentro virtual, analizaron las condiciones necesarias que deben darse, a fin de comenzar a levantar ciertas restricciones impuestas a los parques y en los espacios abiertos de Miami-Dade.
Giménez dijo que hubo consenso en que para mejorar la salud mental y física de los residentes durante la pandemia, es importante que las personas salgan, tomen sol y hagan ejercicios.
“Al mismo tiempo, no tenemos planificado reanudar las actividades al aire libre hasta tanto las condiciones sean las correctas, de acuerdo con las recomendaciones médicas”, advirtió el alcalde.
El equipo de trabajo se dividió en varios grupos quienes se encargarán en cuándo y qué parques se pueden abrir, otros analizarán las actividades de navegación, también discutirán el momento oportuno para abrir las playas y los campos de golf.
Mientras los expertos trabajan en estos planes, las medidas de emergencia tomadas en el condado siguen vigentes, pero el alcalde refirió que cuando comiencen a levantar las medidas, “se hará teniendo tolerancia cero con los que vayan demasiado lejos”.