Docentes están cansados de las burlas del gobierno y de seguir trabajando sin condiciones justas por lo que se declaran el rebelión magisterial. Desde ayer están en paro y no harán evaluaciones online.
Por María B. Jordán | LA PRENSA de Lara
La coalición sindical en Lara anunció que no hay condiciones para realizar actividades académicas de ninguna índole y se declaran en paro general. Así lo expresó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, detallando que con lo que gana un educador no les alcanza para comer y mucho menos para poder tener acceso a internet y cancelar esos servicios que son costosos.
“Anunciamos que nos declaramos en una rebelión magisterial, vamos a estar en nuestras casas, pero los docentes no van a recibir ni enviar las asignaciones porque no hay condiciones”, dijo Arroyo, asegurando que no sólo son ellos, sino que también los estudiantes tienen limitaciones porque los representantes tampoco tienen conexión a internet.
Arroyo comentó que desde que el Ministerio de Educación anunció que el año escolar terminaría a distancia ellos fijaron posición porque la educación no se puede impartir sin estrategias y sin una metodología “porque no hay ni una plataforma virtual”.
Liliana Yépez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara) dijo que un educador con 400 ó 600 mil bolívares de sueldo no puede vivir “mucho menos va a tener para acceder a una computadora y si la tienen no cuentan con servicio de internet o electricidad”.
Señaló que sin condiciones no se brinda una educación de calidad “entonces por eso la coalición sindical se declaró en paro” porque no es lo mismo que un estudiante reciba orientaciones a medias.
Yépez dijo que los representantes en su mayoría no cuentan con conocimientos de pedagogía y también criticó los programas que trasmiten en VTV “porque eso tampoco es educar”, comentó Yépez.