La princesa sueca, de estríper a enfermera en tiempos de coronavirus

La princesa sueca, de estríper a enfermera en tiempos de coronavirus

La princesa Sofía Hellqvist con un compañero de trabajo en el hospital al que se ha incorporado JONAS EKSTRÖMER/TT / GTRES

 

 

Muchos la miraron con recelo, incluso sus cuñadas Victoria y Magdalena de Suecia, cuando Sofía Hellqvist entró a formar parte de la familia real sueca. Carlos Felipe, el único hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, decidió casarse con la ganadora del concurso de televisión Hotel Paradise, algo así como Gran Hermano, que también trabajó como camarera, modelo y estríper. Cinco años después de aquella boda rodeada de polémica, Sofía disfruta de una gran popularidad que cada día refuerza con significativos gestos. El último, su decisión de trabajar como enfermera en tiempos de coronavirus en un hospital de Estocolmo tras una formación especializada de tres días. La casa real danesa ha difundido un amplio material fotográfico de este momento.

Por: El País

La llegada de Sofía Hellqvist requirió de un buen lavado de imagen para que fuera finalmente aceptada, que ha incluido apariciones en la televisión como la entrevista que la pareja concedió antes de su boda. “Probablemente no haya conocido la magia del amor antes de encontrar a Sofía, pero desde que la conozco siento de verdad cómo puede transformar a una persona”, proclamó el príncipe a la televisión TV4. “Carlos Felipe es definitivamente el adecuado para mí. Es mi mejor amigo de muchas maneras. El amor construye a una persona de una forma increíble”, añadió ella, en un diálogo que parecía sacado de una novela de amor.

Las declaraciones del príncipe tuvieron una rápida respuesta. Emma Pernald, con quien mantuvo una larga relación, declaró airada: “Es extraño oír eso. Yo sí sentí el amor durante los 10 años que estuvimos juntos”.

Carlos Felipe, de 40 años, no reinará. Suecia cambió la ley para que mujer y varón estuvieran en igualdad. Será Victoria, la mayor, quien sucederá a su padre. Aún así su decisión de unirse a una mujer que media Suecia ha visto desnuda participando en realities de televisión fue todo un bombazo. Pero tras cinco años de matrimonio y dos más de noviazgo, Sofía ha encajado perfectamente en su trabajo de royal y ha formado con el príncipe una feliz familia. Son padres de dos niños. Lejos queda aquella sesión de fotos que hizo con solo 20 años para la revista masculina Slitz, en la que posó solo con una serpiente alrededor del cuerpo. Cuando la relación de Sofía con el príncipe trascendió, el periódico Expressen publicó aquella imagen de nuevo.

No es la primera vez que Sofía Hellqvist muestra su solidaridad. En 2009 se marchó como voluntaria a Ghana para construir un centro para mujeres. Fue de regreso a Suecia cuando conoció a su príncipe.

Carlos Felipe goza de los privilegios de ser hijo del rey y tiene pocas obligaciones institucionales. Estudió Diseño Gráfico e Ingeniería Agrónoma. Y, como todo príncipe que se precie, posee formación militar. Pero lo suyo son los deportes de riesgo y la vida al límite. Su última aventura, la familiar, ha tenido un final feliz.

Exit mobile version