El bombeo de combustible en el circuito El Palito-Barquisimeto fue paralizado luego de que un grupo no identificado dañó la válvula de ¾ del poliducto que va desde la refinería carabobeña hasta el estado Lara, lo que originó la fuga de fluido en el sector El Guayabo de la autopista Morón-San Felipe, en el estado Yaracuy. El hecho ocurrió a las 5:30 pm del pasado martes 14 de abril.
Por Descifrado
De acuerdo con un informe elaborado por Jesús Natera, funcionario de la Dirección de Seguridad Interna (DSI) de la refinería El Palito, el personal de seguridad de Pdvsa acudió al sitio para hacerle seguimiento al evento causado por cinco delincuentes, quienes cortaron con una segueta los espárragos de la válvula de ¾ del poliducto que ocasionó el escape y esparcimiento de combustible (G-91).
Personal de la industria petrolera procedió a cerrar el poliducto PB6, en la localidad de La Raya (Morón), en los límites de los estados Carabobo y Yaracuy, con la finalidad de bajar la presión del fluido y proceder a colocar los espárragos nuevos en la válvula para corregir la fuga de producto.