Nicolás Maduro declaró el domingo 22 de marzo que el régimen asumiría el pago de nóminas de las pequeñas y medianas empresas. Luego de haber pasado dos quincenas y casi un mes del anuncio, algunos comerciantes han reportado que no se ha cancelado el pago del mismo a los trabajadores.
Jonathan Veracierta, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Puerto Ordaz (Acec), manifestó que de los 130 afiliados se mantienen pagando con normalidad a los empleados. El 40% de los comerciantes de Acec decidieron suscribirse al pago de nóminas por el sistema patria para que sus trabajadores tuvieran una entrada extra pero relata que hasta la fecha ninguno de los empleados ha recibido el dinero.
El otro 60% de los establecimientos que forman parte de Acec decidió no participar en esta medida anunciada por el régimen por desconfianza al anuncio. “Manifestaron que estaban seguros que el régimen no iba a cumplir con esa promesa”, comentó Veracierta.
Pese a esto, las ventas de alimentos han aumentado por la incertidumbre que genera la cuarentena por lo que se mantienen abiertos 13 de los 130 comercios en el centro de Puerto Ordaz, pero se han visto complicados al no tener salvoconducto para el surtido de combustible que les permita llegar a su sitio de trabajo.
Para leer más, ingresa aquí