La ciudad de Miami organizó una fiesta en una piscina del emblemático edifico Icon del centro de la zona financiera junto al reconocido DJ David Guetta. Se da el caso que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre total de las piscinas de los hoteles y condominios, pero los políticos locales no hicieron caso a estos avisos y decidieron seguir con la fiesta.
La sesión de música electrónica se realizó para recoger fondos para ayudar en la crisis del coronavirus. Aunque fue un evento que se transmitió a nivel mundial, David Guetta solo pudo recaudar unos $600 mil.
En las últimas semanas, las autoridades han insistido en la necesidad de quedarse en casa y salir solamente por extrema necesidad. También han recordado que hay que mantener la distancia de seguridad de 6 pies (unos 2 metros) para evitar, en la medida de lo posible, los contagios.
Pese a eso, a la fiesta no solo se anotaron los vecinos que salieron a sus balcones para disfrutar de la música de David Guetta. Muchos amigos de los residentes fueron a sus domicilios para cantar, beber y bailar como si no hubiera una crisis sanitaria, con casi 25,000 infectados y 748 muertos.