La FDA ha autorizado la primera prueba de diagnóstico con una opción de recolección en el hogar para COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.
En un comunicado publicado el martes, la FDA dijo que había vuelto a emitir una Autorización de uso de emergencia para LabCorp para la prueba de RT-PCR COVID-19 para permitir la prueba de muestras que fueron recogidas por los pacientes en el hogar utilizando la prueba COCID-19 de Pixel by LabCorp de LabCorp. kit de recogida a domicilio.
“A lo largo de esta pandemia, hemos facilitado el desarrollo de pruebas para garantizar a los pacientes el acceso a diagnósticos precisos, lo que incluye apoyar el desarrollo de opciones confiables y precisas de recolección de muestras en el hogar”, dijo el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la FDA. Las pruebas de coronavirus están en el centro de atención mientras Estados Unidos lucha por contener el brote. Los datos recopilados por los CDC indican que, desde principios de abril, se han realizado hasta 140,000 pruebas de coronavirus por día en los EEUU
“Este EUA reeditado para la prueba molecular de LabCorp permite analizar una muestra recolectada de la nariz del paciente utilizando un kit de auto-recolección designado que contiene hisopos nasales y solución salina”, explicó la FDA en su declaración. “Una vez que los pacientes se toman un hisopo para recoger su muestra nasal, envían su muestra, en un paquete aislado, a un laboratorio de LabCorp para su análisis”.
Hasta el martes por la mañana, se han diagnosticado más de 2,49 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, de los cuales al menos 787,960 están en los EEUU La enfermedad ha representado al menos 171,255 muertes en todo el mundo, incluidas al menos 42,364 personas en los EEUU