Muchos de los negocios de Georgia cerrados para frenar la propagación del brote de coronavirus pueden reabrir sus puertas el viernes, y Tennessee tiene planes similares establecidos para la próxima semana.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció el lunes que los gimnasios, los salones de belleza, las boleras y las salas de tatuajes se encontraban entre los lugares a los que se les permitirá regresar, siempre y cuando cumplan con los estrictos requisitos de distanciamiento social e higiene.
“De la misma manera que cerramos cuidadosamente las empresas e instamos a las operaciones a terminar para mitigar la propagación del virus, hoy anunciamos planes para reabrir de manera incremental y segura sectores de nuestra economía”, dijo Kemp.
Las salas de cine pueden comenzar a vender boletos nuevamente y los restaurantes que solo estaban haciendo comida para llevar podrán organizar un servicio limitado para cenar el lunes.
Hubo alrededor de 19,000 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Peach, con al menos 733 muertes, cuando se hizo el anuncio.
En Tennessee, el gobernador Bill Lee dijo el lunes que no estaría extendiendo la orden de quedarse en casa de su estado, que vence el 30 de abril, allanando el camino para que las empresas comiencen a reabrir.
Algunas empresas podrían reabrir antes del 27 de abril, aunque aún no está claro cuál. Lee debe aclarar los detalles antes de fin de semana. La mayoría de los parques estatales volverán a abrir el viernes.
“Será escalonado, será inteligente y será estratégico”, dijo Lee, subrayando que la economía del estado no podría sobrevivir a un bloqueo a largo plazo.
El anuncio no se aplica a los condados del estado con las ciudades más grandes, incluido el condado de Davidson, donde se encuentra Nashville.
“Si bien no estoy extendiendo el pedido más seguro en casa más allá de finales de abril, estamos trabajando directamente con nuestras principales áreas metropolitanas para garantizar que estén en condiciones de reabrir lo antes y de manera segura”, dijo Lee.
Hasta el lunes, había más de 7,200 casos confirmados de COVID-19 y al menos 152 muertes en el estado voluntario.