El regulador de la aviación de China dijo el miércoles que el número de pasajeros aéreos transportados diariamente aumentó un 7,9% este mes, hasta el 21 de abril, con respecto a marzo, pero el tráfico fue solo un 29% del nivel de hace un año, lo que indica que la recuperación del sector sigue siendo frágil.
El número de vuelos diarios del país aumentó solo un 1% en abril, hasta los 6.586, lo que supone solo el 42% de los vuelos diarios antes de que apareciese el coronavirus, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
La industria turística mundial está observando de cerca las tendencias en China en busca de pistas sobre los patrones de viajes en otros mercados importantes una vez que el virus esté bajo control y se levanten las restricciones de movilidad.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional señaló el martes que el número de vuelos nacionales en China se ha estabilizado, después de un repunte inicial desde mediados de febrero hasta la primera semana de marzo. Reuters