El funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público, Tarek William Saab, evitó responder, durante una entrevista con Mariana Reyes para Código 58, por qué se les niega la defensa privada, como dicta la Carta Magna, a los detenidos por motivaciones políticas.
lapatilla.com
La periodista usó el caso de Andrea Bianchi, pareja sentimental de uno de los colaboradores del presidente encargado Juan Guaidó, para ejemplificar las reiteradas violaciones a los derechos de los procesados por razones políticas en tribunales del régimen chavista.
“Fue víctima de desaparición forzada, fue víctima de tratos irrespetuosos en su contra y se le negó la defensa privada”, puntualizó Reyes. “¿Por qué se le impone la defensa pública en el mejor de los casos?”, cuestionó.
“Ve cómo van las cosas en la entrevista…”, fue el primer reclamo de Saab.
“Yo te menciono hechos gravísimos, como asaltos a cuarteles, que ocurrió aquí también en el pasado, como atentados en contra de instalaciones públicas…”, continuó el vocero chavista, quien en ningún punto de la conversación se tomó la molestia de responder la pregunta puntual de Reyes.
.@TarekWiliamSaab, fiscal general designado por la ANC chavista, evitó responder por qué a algunos de los colaboradores del presidente (E), @jguaido, detenidos por el régimen madurista, se les ha negado la defensa privada en sus casos. #Código58 con @Marianitareyes por #TVV pic.twitter.com/OOslmeHHZ8
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 23, 2020