Le ofrecieron un carro por Facebook y lo citaron para robarlo. Jesús Alberto Rangel, de 28 años, viajó desde Barinas hasta Barquisimeto para concretar la compra de un carro que había visto por redes sociales y que ya se había comunicado con el supuesto propietario.
Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara
Fuentes policiales contaron que Jesús Alberto fue citado en La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, el supuesto dueño del carro le dijo que debía llegar a la escuela del sector y esperarlo. Jesús iba acompañado de un amigo y el martes en la mañana cuando llegaron al sector de inmediato se comunicaron con el “vendedor”.
A los pocos minutos unos delincuentes les llegaron, los rodearon, y con pistola en mano los amenazaron, aparentemente, las víctimas trataron de huir y fue cuando uno de los choros disparó en contra de Jesús, hiriéndolo en varias partes de su cuerpo.
Vecinos de la comunidad detallaron que como se escucharon las detonaciones salieron a ver qué ocurría y vieron cómo los delincuentes huyeron de la zona. Presumen los residentes que los delincuentes le robaron las pertenencias a las víctimas y el dinero con el que iban a comprar el vehículo.
Al hombre lo trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio de La Carucieña, pero de allí fue referido al Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se encuentra recluido y según fuentes internas del área de Emergencia, el hombre está fuera de peligro.
Este no es el primer caso que ha ocurrido en Lara, pues el año pasado al menos 7 casos se registraron en la región, donde dos personas murieron cuando los delincuentes dispararon contra ellos.
Uno de los casos fue en marzo del año pasado, Gustavo José Rojas Galué, de 29 años, salió de Valencia, estado Carabobo, en compañía de su mejor amigo. Iban a Barquisimeto, pues su amigo compraría un carro que había visto en Facebook.
Los compradores después de ponerse en contacto por Facebook lo hicieron por Whatsapp. La cita era en el Centro Comercial Sambil y una vez que los amigos llegaron allí cerca de mediodía, por vía Whatsapp le cambiaron la seña: “Dirígete a la pasarela de El Cují, allí te esperarán para que vengas a ver el carro”, le escribieron.
Tras unos minutos de haber llegado a Las Veritas los hombres fueron emboscados por unos delincuentes, quienes los robaron y a Gustavo le dispararon en la cabeza, y aunque el hombre fue auxiliado y llevado a un centro asistencial, murió.
Pendientes
Fuentes policiales pidieron a las personas no caer en este tipo de ventas “ficticias”. Detallaron que el comprador debe ser muy precavido al momento de dirigirse a los sectores de Barquisimeto y más si no conocen el estado.