Una fábrica de Massachusetts que normalmente fabrica algunos de los juegos de mesa más queridos de la nación, incluidos Monopoly, Risk y Candyland, se ha centrado en la fabricación de equipos de protección personal para los trabajadores de salud en la primera línea de la pandemia de coronavirus, dijo el sábado el gobernador Charlie Baker.
La fábrica Hasbro, propiedad de Cartamundi, fabrica 50,000 protectores faciales por semana para hospitales en Massachusetts y Rhode Island, dijo el republicano después de un recorrido por las instalaciones de East Longmeadow.
Hacer juegos y equipos de protección personal tienen el mismo objetivo, dijo el presidente y director de operaciones, John Frascotti.
“Nuestro trabajo es hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias”, dijo.
Baker también dijo que una investigación sobre el alto número de muertes relacionadas con COVID-19 en el Hogar de Soldados de Holyoke está progresando, pero no hay un cronograma para su finalización.
El ex fiscal federal Mark Pearlstein tiene “reinado libre” para llevar a cabo su investigación, dijo Baker.
Las autoridades estatales de salud anunciaron el sábado 174 muertes adicionales por coronavirus, lo que elevó el total del estado a más de 2,700.
El estado también reportó casi 2,400 casos nuevos de COVID-19, lo que eleva el número total de casos reportados por el estado a más de 53,000.