Imágenes captadas en una ceremonia militar ejecutada por las Fuerzas Armadas al servicio de Nicolás Maduro el lunes 27 de abril, sugieren la presunta fabricación en Venezuela de un considerable lote de fusiles de asalto AK-103.
lapatilla.com
En cajas repletas con los fusiles de diseño ruso, se aprecia la identificación de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), lo que indicaría que fueron hechas en el país.
“Venimos a hacer la entrega de 1200 fusiles Ak-103 con todos sus accesorios”, comentó el Mayor General chavista Alexis José Rodríguez Cabello.
“Esos fusiles serán utilizados para la defensa integral de la patria”, enfatizó.
El fallecido Hugo Chávez firmó contratos con la compañía rusa Rosoboronexport en 2005 para comprar decenas de miles de fusiles y la maquinaria necesaria para producirlos en Venezuela. Desde el 2017 se lleva a cabo la instalación de un par de fábricas en Maracay, estado Aragua, para elaborar las armas junto a los cartuchos.
A ceremony for FANB yesterday where 1,200 new AK-103s were issued. Upon further inspection of the weapons crates it would appear that these might have been. domestically made in Venezuela in the new CAVIM factory.
This is lot number 3 according to the boxes. #Venezuela pic.twitter.com/TtfechsJMr— CNW (@ConflictsW) April 28, 2020
La cuenta en Twitter Conflicts News Worldwide comentó que en las cajas exhibidas recientemente “no hay información de exportación en la caja, lo que indica que fueron hechos por CAVIM en Venezuela”.
Asimismo, estimó que los fusiles “podrían haberse mantenido almacenados, pero esto es poco probable debido a la escasez de armas experimentada por FANB en los últimos años que les llevó a comprar AK viejos de Cuba”.
Here is an AK-103 crate in Libya with the export information included. This information doesn’t appear on these crates and is just replaced with CAVIMs information pic.twitter.com/BoOdPftGHB
— CNW (@ConflictsW) April 28, 2020