¿Cuál es la mejor forma de controlar la pandemia del SARS-CoV-2? Dos diferentes estudios que se publican en « Science» y « Nature» muestran que tanto el distanciamiento social como el rastreo de teléfonos móviles son medidas que han funcionado.
Por abc.es
El trabajo en « Science» muestra que las estrictas medidas de distanciamiento social implementadas en las ciudades chinas de Wuhan y Shanghái fueron suficientes para reducir la transmisión del virus del SARS-CoV-2.
Basado en datos de encuestas realizadas en casi 1.200 personas en estas ciudades de Wuhan y Shanghái, China, los resultados muestran que los contactos interpersonales diarios del residente media se redujeron de 7 a 9 veces, de 14 y 20 personas al día en Wuhan y Shanghái, respectivamente, a aproximadamente dos contactos al día en ambos lugares a principios de febrero, después de que se tomaron medidas de distanciamiento social.
Los datos de la encuesta muestran además que entre el 78% y el 94% de estos contactos ocurrieron en el domicilio, entre otros miembros del hogar.
Para leer más, ingresa aquí