Implementan en La Guaira distribución de gasolina según el terminal del número de placa

Implementan en La Guaira distribución de gasolina según el terminal del número de placa

Garantizar mayor organización al momento del despacho de gasolina en La Guaira y mayor oportunidad a los conductores es lo que buscan las autoridades con la puesta en marcha, desde este martes, de un nuevo método para la distribución de gasolina en la estación de servicio Aeropuerto, situada en las adyacencias del principal terminal aéreo del país.

Por eluniversal.com





El nuevo plan consiste en la atención a los conductores según el terminal de su número de placa, de manera que los conductores tengan la oportunidad de equipar dos veces a la semana.

Los lunes podrán hacerlo los conductores cuyas placas finalicen en los números 0-1-2, martes 3-4-5, miércoles 6-7-8-9, jueves 0-1-2-3-4 y viernes 5-6-7-8 y 9. El ensayo fue implementado en una de las bombas operativas en la entidad y cuya responsabilidad está a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De manera extraoficial se conoció que esta bomba atiende diariamente a 400 vehículos y 300 motos.

Darwin Méndez, conductor, contó que desde que comenzó a escasear el combustible ha podido equipar en dos oportunidades en esta bomba, y aunque le corresponde surtirse el miércoles desde este martes comenzó a hacer la cola.

“Estoy aquí desde las 11 de la mañana hasta mañana que me toca echar gasolina. Lo bueno de aquí de la bomba del Aeropuerto es que reparten 400 números y a partir de las 11 de la mañana del otro día uno está en su casa, en comparación con la bomba de El Ejército, donde duran tres o cuatro días para surtirse”.

Al ser consultado si ve con buenos ojos este nuevo método, dijo que por terminal del número de la placa debería ser más fluido. “Además, la gente está consciente de los días que les corresponde y así se evitaría la cola desde tempranas horas”.

Resaltó que en esta bomba hay mayor organización, “a pesar de que los guardias están haciendo constantes vueltas. Pero hay más organización que la bomba de Catia la Mar”.