Murió en enfrentamiento el asesino de Edmundo “Pipo” Rada, exconcejal del municipio Sucre

Murió en enfrentamiento el asesino de Edmundo “Pipo” Rada, exconcejal del municipio Sucre

Edmundo
Captura de pantalla: VTV

 

 

 





La tarde del viernes, primero de mayo, comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Sucre se enfrentaron a sujetos armados en el Barrio Unión, Sector Vuelta Enrique, Petare, estado Miranda. En el hecho un sujeto murió y fue identificado como Anderson Miguel Dávila Machado, presunto autor material del homicidio del ex concejal, y dirigente político, Edmundo “pipo” Rada.

Por: Román Camacho – HispanoPost

Funcionarios de la DIP de PoliSucre se encontraban realizando investigaciones de campo cuando avistaron a un sujeto portando un arma de fuego. El sospechoso al ver a las comisiones policiales decide huir generándose una persecución a pie a través de los callejones hasta que se refugia en el interior de una casa y se enfrenta a los funcionarios. Dávila resultó herido en el intercambio de disparos y fue trasladado hasta un centro asistencial donde fallece, según información oficial.

Anderson Dávila tenía registros policiales por secuestro y homicidio, además, estaba involucrado como autor material del asesinato del exconcejal del municipio Sucre Edmundo Rada, asesinado el pasado 16 de octubre de 2019 con un disparo en la cabeza y posteriormente siendo localizado su cuerpo, el 17 de octubre, cubierto con una bolsa y parcialmente carbonizado en la entrada del sector Guaicoco de la Carretera Petare-Santa Lucía.

Investigaciones al momento del hecho arrojaron que “Pipo” le estaba llevando una comida a los perros de su ex novia, Tibisay Vilera Pérez. Al momento de la visita, se encontraba la pareja actual de ella, Anderson Miguel Dávila Machado, lo que generó tensión en el sitio y terminaron peleando tras sostener una discusión. Dávila le dispara en ese momento al exconcejal en la cabeza. El cuerpo del dirigente político estuvo en la casa de la mujer durante 15 horas hasta que Dávila, junto a Nerio José Otamendi Vásquez y Keiler Alberto Duarte Urbaez, trasladaron el cuerpo hasta el sitio donde fue hallado en Guaicoco.

Investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de los sujetos implicados.