Los bajos niveles de vitamina D podrían estar asociados a un mayor riesgo de morir a causa del covid-19, según lo sugiere un estudio preliminar de científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia (Reino Unido).
Por: RT
La investigación comparó los datos preexistentes de los niveles promedio de vitamina D en 20 países europeos con las tasas de infección y mortalidad por coronavirus. La cantidad promedio de vitamina D en las muestras de suero fue de 56.79 nmol/L, mientras que cualquier valor por debajo de los 30 nmol/L se consideró “severamente deficiente”.
Entretanto, estudios anteriores mostraron en personas mayores una media de vitamina D sérica de 26 nmol/L en España, de 28 nmol/L en Italia y de 45 nmol/L en los países nórdicos. En Suiza, los niveles medios de vitamina D son de 23 nmol/L en hogares de ancianos, mientras que en Italia se ha descubierto que el 76 % de las mujeres mayores de 70 años tienen niveles por debajo de 30nmol/L.
“Estos son países con un alto número de casos de covid-19, y las personas de edad avanzada son el grupo con mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por SARS-Cov2”, comentan los investigadores.
Para leer la nota completa, pulse aquí.