El joven Rafael Hernández de 21 años habría sido asesinado durante una protesta este lunes 04 de mayo en un sector de Mérida tras las repetidas fallas eléctricas en esa región.
Por lapatilla.com
Según información del periodista Leonardo León a través de la red social Twitter, los vecinos de el sector El Campito salieron a la calle rompiendo con la cuarentena debido a la falta del servicio eléctrico en sus hogares de manera constante.
León indicó que los manifestantes se encontraban tocando cacerolas y quemando cauchos cuando de repente escucharon varios disparos de bala.
A continuación, se percataron que un proyectil alcanzó a Hernández así que lo trasladaron en ambulancia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) en donde ingresó sin signos vitales.
Los habitantes de Los Campitos que se encontraban protestan desconocen quién habría detonado el arma que puso fin a la vida del joven.
“Sujetos desconocidos dispararon contra vecinos mientras caceroleaban”, indicó el Coordinador de Organización de Voluntad Popular en Mérida, Héctor Azuaje.
Asimismo, el ex alcalde de Mérida Carlos García mencionó que “el régimen criminal con sus malandros para dispersar la manifestación disparó vilmente contra éste joven que pierde la vida”.