A un grupo de venezolanos que llegaron a la frontera con Colombia desde Bucaramanga les fue negado el acceso al país este 6 de mayo, alegando que para este día se superaron los ingresos a Venezuela.
lapatilla.com
Mujeres embarazadas, niños y cientos de venezolanos deberán pasar la noche en el Puente Simón Bolívar debido a la negativa por parte de las autoridades que manifestaron el sobrepaso de ingresos diarios permitidos al país.
Mientras tanto, los ciudadanos que quieren retornar expresaron temor a quedarse en los refugios.
Son las 6:45pm y cientos de venezolanos se mantienen en el corredor habilitado en el Puente Simón Bolívar. Las autoridades insisten en que deben esperar hasta mañana porque ya hoy se superaron los ingresos a Vzla. A muchos les da miedo irse a los refugios, prefieren dormir allí pic.twitter.com/RVsrLhDFe5
— Raylí Luján (@RayliLujan) May 6, 2020
Freddy Bernal ha dicho en ruedas de prensa que están permitiendo el paso de hasta 600 personas diariamente. A esta hora, hay niños y embarazadas esperando bajo el sol (2/2)
— Raylí Luján (@RayliLujan) May 6, 2020
#6May | Retornados que desean ingresar al país este miércoles denuncian que se les impide la entrada a Venezuela por el Puente Simón Bolívar “porque la hora de entrada ya pasó”.
?Cortesía pic.twitter.com/GYlkNMHny3
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) May 6, 2020