El aumento de las pruebas de coronavirus tiene un efecto positivo en el sur de Florida

El aumento de las pruebas de coronavirus tiene un efecto positivo en el sur de Florida

Los funcionarios de salud han enfatizado las pruebas como la clave para la reapertura.

Por CBSMiami





Desde que las pruebas de COVID-19 se abrieron al público en general, hemos visto aumentar el número de sitios de prueba de acceso directo y sin cita y, simultáneamente, las líneas disminuyeron gradualmente.

En el sitio estatal de pruebas de Hard Rock, por ejemplo, casi no hubo espera el martes por la tarde.

Esa es una imagen muy diferente, gracias hace unas tres semanas, con líneas de automóviles llegando hasta la calle.

El portavoz del sitio, Mike Jachles, dice que la cantidad de personas que salen para someterse a pruebas de reflujos y flujos, a veces ven picos y días más lentos. Él dice que es probable que sea el sitio más ocupado del estado, después de haber realizado 22,000 pruebas desde su apertura.

“Hemos visto cifras tan altas como 770 [personas] a fines de la semana pasada. En este momento, estamos en 321 a partir de la 1:00 de la tarde, que es un día relativamente ligero “, explica.

Al final del día del martes, habían hecho 469 pruebas.

Jachles dice que las líneas menos largas no necesariamente significan que menos personas se están haciendo la prueba. Él dice que hay más sitios disponibles ahora, lo que ayuda con la congestión. El proceso también se ha vuelto más eficiente que donde estaba hace un mes.

“Cuando comenzó, el PPE y los kits de prueba tenían un suministro limitado”, dice Jachles. “Ahora, tenemos más de un suministro garantizado. Ahora, podemos procesar 750 pruebas. Esa es nuestra capacidad por día “.

En una conferencia de prensa el martes desde Sarasota, el gobernador Ron DeSantis dice que las pruebas son mucho más accesibles que hace un mes.

“Lo que estamos viendo en todo el estado es que estos sitios de prueba tienden a tener más capacidad de la que hay demanda”, dice.

Agrupamos algunos números. Volviendo a la primera semana de abril, hubo un aumento del 116% en las pruebas realizadas del 31 de marzo al 7 de abril.

En comparación, la semana pasada, del 28 de abril al 5 de mayo, el número total de pruebas aumentó solo un 21%.

Las pruebas de anticuerpos ahora también están disponibles, con la apertura de un nuevo sitio en Bal Harbour. Se encuentra al lado del estacionamiento de Bal Harbour Shops en la entrada de la calle 96.

“Nos gusta brindar acceso prioritario a los socorristas y personas mayores. Estamos reservando más lugares para ellos que cualquier otra persona “, dice el vicepresidente del sistema médico de Banyan, Michel Koopman. “Pero cualquiera, realmente, podría beneficiarse al saber si la evaluación les permite regresar al trabajo, o mantener a sus seres queridos seguros al saber si están enfermos o si han estado expuestos”.

Pueden evaluar hasta 600 personas por día allí. La prueba de anticuerpos muestra si acumuló anticuerpos contra COVID-19, incluso si nunca supo que lo tenía.

“Haremos un pinchazo en el dedo y tomaremos dos gotas de sangre y esperaremos a que se establezca, y lo llamaremos con sus resultados el mismo día”, explica la enfermera Deborah Storlie, quien ayuda a realizar las pruebas.

Cada resultado de la prueba ayuda a los funcionarios a comprender los impactos de COVID-19 en Florida. Es por eso que Jachles alienta a las personas a salir si pueden. Cuando las colas son cortas, especialmente los fines de semana, dice que la gente entra y sale en unos 10 minutos.

“Algunos de los problemas que llamamos nuestra atención es que las personas piensan que hay que cobrar un cargo aquí o que se necesita una cita”, dice. “En el sitio de pruebas de Hard Rock, ese no es el caso de ninguna manera”.

Las pruebas allí están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años, ya sea que muestren síntomas o no. Las personas deben tener una identificación con foto y llegar en un automóvil.