Maduro informó que detuvo cuatro nuevos hombres en Cepe

Maduro informó que detuvo cuatro nuevos hombres en Cepe

Foto vía @PresidencialVE

 

En teleconferencia a medios extranjeros, Nicolás Maduro informó que detuvo cuatro nuevos hombres intentando incursionar en Cepe, estado Aragua.

lapatilla.com





“A esta hora se acaban de capturar cuatro nuevos terroristas, entre las 3 de la mañana y ahora, 12:30 del medio día, la operación Negro Primero, Aplastamiento del Enemigo continúa como una operación conjunta, perfecta, cívico-militar-policial”, comentó Maduro.

Sobre los supuesto vínculos de la administración Trump con la operación Gedeón, Maduro cuestionó “el mundo se pregunta quién organizó la incursión armada a Venezuela, quién la financió y de dónde salió. Ayer Trump salió en una residencia, por una carretera y declaró que se estaba enterando ese día de lo que acontecía en Venezuela”,

“Sé que Trump tiene reportes de Venezuela todos los días, del comando sur, de la cía, a primera hora de la mañana, imposible que no le informaran lo que había acontecido”, consideró Maduro.

En cuanto a la declaración del Secretario del Departamento de Estado, Maduro señaló que “Mike Pompeo declaró que ellos no habían tenido participación directa en estos eventos. Pero ¿habrán tenido participación indirecta?”.

“Yo creo que los hechos hablan por sí solo, han surgido testimonios de primer nivel, de este ciudadano boina verde estadounidense, Jordan Goudreau, presidente de la empresa Silvercorp en la Florida”, especuló Maduro.

Según Maduro, “Jordan Goudreau ha trabajado con Donald Trump, en contrato con la Casa Blanca, con el Departamento de Estado. Goudreau ha prestado servicio de guardaespaldas a Trump en varias oportunidades. Él contacto al Departamento de Estado para pedir permiso y hacer el show que hizo en Cúcuta con Richard Branson en 2019″.

Maduro continuó afirmando que “a Goudreau lo trajeron por la confianza de EEUU y Colombia, Trump supervisó todos los eventos porque pensó que iba a entrar la invasión como ayuda humanitaria en 2019”

“Él entra en negociaciones con la oposición venezolana con Juan Guaidó, quien delega en JJ Rendón, un tal Sergio Vergara, mitómano y estafador, delega en los dos un proceso de negociación con Black Watter y Silvercorp, para contratar un servicio de mercenarios para ingresar a Venezuela”, afirmó Maduro.

Durante la teleconferencia, Maduro presentó el video con el interrogatorio de estadounidense, Luke Denman, donde comentó que “Silvercorp solo tiene operaciones en Venezuela y que fue contactado por Jordan Goudreau para que el pueblo venezolano pudiera recuperar el control de su país”.

Según Denman, “el plan era subir al presidente #Maduro en un avión y llevarlo a Estados Unidos”.

“Estos ciudadanos mercenarios están convictos y confesos, capturados infraganti, están imputados porque creían que iban a ser recibidos con aplausos, pero el pueblo de churo les salió al frente y los amarraron y capturaron, tuvo que venir la policía para que no los agredieran”, sentenció Maduro al finalizar el testimonio de Denman.

En relación al posible arresto de Juan Guaidó por su supuestos vínculos con la operación fallida Maduro recalcó que “no depende de mí, sino de los tribunales”.

Maduro reiteró que el presidente de Colombia, Iván Duque estaría involucrado en los planes de Goudreau “no hay ninguna duda, en la participación de Duque, si se hiciera una investigación en Colombia, que es imposible, pudieran establecer rápido las pruebas de como duque a través de su ejercito ordenó apoyar a estos grupos”.

Maduro aseguró que “Duque recibió un regaño de la Casa Blanca, cuenta que en los documentos clasificados de las conversaciones entre duque y Trump. El día de hoy en Bogotá, se encuentran capturados y expulsados de Colombia, Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Russo, el que preparó el dron para matarme”.

“Iván Duque los mandó a expulsar de Colombia porque no quiere saber nada de quienes fracasaron en la incursión”, destacó Maduro.