Un antisocial fue aprehendido este martes por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Chacao en un centro de salud ubicado en la urbanización La Floresta.
Tras diversas denuncias los efectivos iniciaron las pesquisas luego de conocer que el aprehendido tenía como modus operandi persuadir y dialogar con ciudadanos en situación de preocupación en las cercanías de la Clínica, ofreciendo asistencia, para luego bajo engaño apoderarse de teléfonos celulares, y otras pertenencias las cuales les sustraía a las víctimas.
El comisionado Carlos Rincón director de la DIP, señaló que el sujeto fue identificado como Harry Oswaldo Quintero Vera, y que fue reconocido por sus denunciantes, y por el gerente de seguridad de un nosocomio tras quedar grabado en los registros fílmicos.
“El individuo se encuentra denunciado ante la subdelegación del Cicpc de Chacao. Además se hace pasar por médico y comprador de teléfonos móviles para ganar la confianza de las personas y cometer sus fechorías en varias instituciones de salud, y tras breve coloquio y uso de batas blancas logra aprovecharse de las víctimas, en especial aquellas que son de la tercera edad”.
Rincón señaló que Quintero Vera es habitante del sector La Dolorita, y que fue puesto a la orden del Ministerio Público y presentado ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia.