Dos incendios arrasaron en la región de Panhandle, Florida. Uno forestal se desató en el condado de Santa Rosa, en Florida, y arrasó con 800 hectáreas de bosque. Los fuertes vientos, de más de 20 millas por hora, y la baja humedad provocaron que el fuego se expandiera 10 veces su tamaño, según informó el Servicio Forestal de Florida.
Por Telemundo
Cerca del 20% del fuego ha sido controlado, según las autoridades. El Servicio Forestal sigue combatiendo el fuego con 18 tractores, tres helicópteros y otros recursos de distintos departamentos de bomberos en el condado. Los bomberos seguirán trabajando para detener el incendio durante los próximos días.
A unas 70 millas (112,6 kilómetros) de allí, otro incendio arrasó con 232 hectáreas en el condado de Walton, Florida. Las autoridades dijeron que 500 personas fueron evacuadas de la zonas y 18 estructuras se quemaron. Al menos 15 tractores están en el sitio para contener las llamas.
No hay heridos ni fallecidos reportados en ninguno de los dos sucesos.
#7May Varios incendios forestales se ha registrado durante los últimos días en el pantano de Panhandle, en Florida, Estados Unidos, que han destruido más de una docena de hogares y han obligado a evacuar a al menos 500 personas, en medio de la pandemia de coronavirus. ?@FDACS pic.twitter.com/VVY1wInqdJ
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 7, 2020