La ministra de Servicios Penitenciarios del regimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, manifestó su opinión este miércoles seis de mayo sobre lo ocurrido en las costas de Macuto y Chuao, donde un grupo de personas habría intentado desembarcar para llevar a cabo la presunta misión de derrocar al mandatario Nicolás Maduro.
En contacto telefónico para VTV, Varela aseveró que el gobierno del presidente Donald Trump tiene “mucho qué explicar a la comunidad internacional” sobre lo que sucedió en Venezuela con este grupo entrenado de individuos, así como también debe hacer lo propio el mandatario colombiano, Iván Duque.
Resaltó la labor de los milicianos en la detección y labores de inteligencia para poder «neutralizar» este tipo de acciones contra la administración de Maduro, ensalzando la “unión cívico-militar” que posee la Fuerza Armada Nacional con el pueblo. En ese sentido, instó a los sectores radicales de la oposición a reflexionar sobre la subestimación de la Milicia porque “los subestimados los derrotaron sin usar ni una sola arma”.
Para leer el resto de sus declaraciones ir a Tal Cual