Verusska Alberdi es una joven profesional venezolana, proactiva, intelectual, trabajadora, visionaria y sobre todo con vocación de servicio público. Su vida ha transcurrido entre la popularidad por sus dones de servicio y su capacidad de apoyar a los infantes más necesitados. Por ello su profesión a sido punta de lanza y motor de su vida. Convertirse en odontólogo no fue una tarea fácil. Requiere mucho trabajo y dedicación y así fue. Y más cuando la pasión es velar por la salud infantil. Si quieres una carrera exitosa como odontólogo, debes ofrecer el mejor cuidado oral a tus pacientes. Y esa es la premisa de Neiza Verusska Alberdi Valdez, una venezolana que goza de prestigio y popularidad porque a través de su profesión ha traspasado del mero hecho de ejecución de su profesión al servicio público. Se hizo Odontóloga en la Universidad Santa María en Caracas en el 2009.
Ella es una líder nata, líder en la comunidad, es consejera, rehabilitadora, interventora y hasta una comunicadora. Aundando un poco en su trayectoria, por demás exitosa y premiada, se ha paseado por célebres instituciones como odontóloga, entre ellas: el Hospital Ortopédico infantil, Ambulatorio Jesús Regetti del Pueblo El Hatillo, en Caracas, Servicio Comunitario. Hospital J.M de los Ríos. En Caracas, Escuelas públicas del Municipio El Hatillo, en Caracas, Colmena de la Vida Caicaguana y Centro Odontológico Infantil de Carapa entre otros centros de atención al infante. Si duda, una trayectoria enfocada a salvaguardar la salud que inicia por la boca. Ella se ha destacado en Endodoncia, Operatoria, Cirugía y Prevención.
Verusska Alberdi no sólo ha estado en consultorios, también ha estado en seminarios, congresos y hasta en radio y televisión, destacándose en campañas de prevención. El Profesional de la Salud Bucal es una persona reconocida y admirada por la familia y principalmente en su comunidad ya que toda opinión que se realice es tomada muy en cuenta ya que su profesionalismo es siempre muy bien visto. El dentista es capaz de sacar lo mejor de cada una de las personas ya que con su paciencia y persistencia logra transformar un pedazo de carbón en un gran diamante, tanto personal como profesionalmente hablando. Todo dentista sabe muy bien que su trabajo dentro de la consulta dental no es solamente la de prevención y cuidado de la salud dental, sino que va más allá debido a que es un buen escucha para sus pacientes. Sus pacientes no son solamente pacientes, son amigos y como con todo amigo se le trata de la forma más humana posible, se preocupa y cuida a su paciente. Especialmente si son menores. Porque para Neiza Verusska Alberdi Valdez, la calidad de vida de los infantes comienza por la boca.