Dos enfermeras y otra trabajadora de la salud pública fueron asesinadas en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila (noreste), sin que aún se conozcan los motivos, informaron este viernes autoridades locales.
De acuerdo con la fiscalía estatal, los cuerpos de las víctimas fueron hallados cerca de la medianoche del jueves en una vivienda.
Dos de ellas eran hermanas y se desempeñaban como enfermeras en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la otra mujer trabajaba en el área administrativa.
“Hasta este momento no existe un dato de prueba que nos permita inferir que el desempeño, la profesión o el empleo que ellas realizaban en el sector salud tenga alguna vinculación con la privación de su vida”, dijo el fiscal estatal, Gerardo Márquez, en conferencia de prensa.
Desde marzo que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus en México, decenas de médicos y enfermeras han sido víctimas de agresiones en varias ciudades, señalados de que pueden propagar el virus por su contacto con los enfermos.
Además se han registrado amenazas contra instalaciones hospitalarias que atienden a pacientes de Covid-19, por lo cual la Guardia Nacional ha intervenido para su resguardo.
El fiscal señaló que una de las personas fallecidas fue asfixiada y dos estranguladas con un objeto externo. La casa donde ocurrieron los hechos estaba desordenada, por lo que no se descarta el robo como posible móvil del crimen.
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, condeno los hechos y dijo que, junto con las autoridades locales, se investigará a fondo.
AFP