Un vecindario en cada uno de los cinco condados de la ciudad de Nueva York pronto ofrecerá un centro de pruebas gratuitas de anticuerpos del coronavirus, anunció el alcalde Bill de Blasio.
Las pruebas en una escala significativa comenzarán a fines de este mes y se realizarán hasta junio.
No se han publicado las ubicaciones exactas, pero el alcalde dijo que los centros de pruebas se ubicarán en Morrisania, El Bronx; East New York, Brooklyn; Concord, Staten Island; Long Island City, Queens: y el Alto Manhattan.
De Blasio detalló que 140 mil personas que se ofrezcan como voluntarios para las pruebas las recibirán, a un ritmo de 5 mil por día. Las citas estarán disponibles a través de una línea telefónica que será anunciada en breve.
“Abriremos las pruebas de anticuerpos a un grupo mucho más grande de neoyorquinos”, dijo De Blasio en su sesión informativa del jueves por la mañana.
“Cada vez que alguien se hace una prueba de anticuerpos (…) nos está ayudando a todos a tener información”, afirmó, citado por Pix11.
La nueva medida es en realidad la duplicación de un programa de la ciudad creado recientemente para evaluar a los trabajadores médicos de primera línea. Las pruebas son administradas por el laboratorio BioReference.
Los resultados están disponibles entre 24 y 48 horas.