Desde hace varios años el régimen de Nicolás Maduro ha evidenciado sus estrechas relaciones con el gobierno ruso, de los cuales han solicitado en varias oportunidades la ayuda en atenciones de carácter militar que les permita mantenerse en el poder.
lapatilla.com
Una prueba de ello quedó evidenciado durante las últimas horas, luego de un error que confirmara que expertos de la nación Europea mantuvieron relación en las operaciones de “patrullaje y escudriñamiento aéreo en Carayaca”.
El periodista Gabriel Bastidas, logró obtener imágenes que muestran como a través de los medios propagandísticos del chavismo celebraban esta “asesoría” pero luego fue eliminada sin mayores explicaciones.
Aunque ZODI La Guaira borró los tuits, quedó la nota del diario oficialista @UNoticias que informaba que “especialistas de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa” se incorporaban a las operaciones de ” patrullaje y escudriñamiento aéreo en Carayaca”.
¿Soberanía? Je je je pic.twitter.com/NE2l3z9pky
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) May 8, 2020
El Analista Internacional Andrei Serbin Pont analizó esta situación y detalló que a pesar que los indicios de la reducción de ayuda de Rusia a Venezuela en el campo militar esto podría enmarcar una situación externa.
“Habían indicios de que presencia militar rusa en Vzla había reducido, pero aparentemente cambió su composición. Este tuit borrado es evidencia: las FFEE rusas brindando apoyo en operaciones reales a la FANB por medio del empleo de drones. ¿Que más están haciendo en Venezuela?”, escribió en su cuenta en Twitter.
Habían indicios de que presencia militar rusa en Vzla había reducido, pero aparentemente cambió su composición. Este tuit borrado es evidencia: las FFEE rusas brindando apoyo en operaciones reales a la FANB por medio del empleo de drones. ¿Que más están haciendo en Venezuela? pic.twitter.com/FWBGw9ayWY
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) May 8, 2020