Las bolsas europeas subían el viernes, ya que las señales de mejora en las relaciones entre Estados Unidos y China proporcionaban una nueva dosis de optimismo a unos inversores que apuestan por que la relajación de los confinamientos traiga consigo una recuperación del crecimiento mundial.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% a las 0712 GMT. Los mercados de Londres estaban cerrados por festivo.
Altos responsables de comercio de EEUU y China discutieron la Fase 1 del acuerdo comercial el viernes, y Pekín dijo que se había acordado mejorar la atmósfera para su aplicación.
Esto ofreció cierto alivio a los inversores preocupados por las crecientes tensiones entre los dos países después de que EEUU criticase la gestión China de la pandemia del nuevo coronavirus
El conglomerado industrial alemán Siemens saltaba un 5,2% tras anunciar planes de reducción de costes para hacer frente al impacto de la pandemia, que hizo caer sus beneficios en el segundo trimestres.
Las acciones ING Groep NV, el mayor banco de Países Bajos, ganaban un 5,9% tras anunciar un beneficio antes de impuestos superior a lo esperado en el primer trimestre. Reuters