El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció el sábado que el estado tenía el menor número de pacientes hospitalizados con coronavirus que había visto en poco más de un mes.
“Hoy es el número más bajo de pacientes con COVID-19 positivos actualmente hospitalizados en todo el estado (1.203) desde que los hospitales comenzaron a informar estos datos el 8 de abril”, tuiteó Kemp.
“Hoy también marca el total más bajo de ventiladores en uso (897 con 1,945 disponibles). ¡Ganaremos esta pelea juntos!” añadió.
Kemp siguió adelante con su plan para reabrir el estado a fines del mes pasado, a pesar de la oposición inicial del presidente Trump.
“Ahora, con datos favorables y la aprobación de los funcionarios de salud estatales, estamos dando otro paso medido al abrir negocios cerrados para operaciones limitadas. Sé que estos georgianos trabajadores priorizarán la seguridad de sus empleados y clientes”, tuiteó Kemp anteriormente. “Juntos, superaremos esta tormenta y saldremos más fuertes que nunca”.
Georgia fue el primer estado en reabrir negocios no esenciales y la decisión también provocó reacciones negativas de los políticos y funcionarios de salud locales, quienes advirtieron que la reapertura del estado demasiado pronto podría conducir a un posible aumento en los nuevos casos de coronavirus.
En el estado de Georgia, ha habido más de 32,500 casos confirmados del virus y más de 1,400 muertes, según el Departamento de Salud Pública de Georgia.
Hasta el sábado, había más de 1.28 millones de casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU. Y más de 77,000 muertes.