Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía del Estado Yaracuy, aprehendieron a dos individuos, uno de ellos quien manifestó ser funcionario de la PNB, luego de su presunta participación en el ataque a un recinto policial del municipio Veroes.
Según el reporte aproximadamente a las 11:30 de la noche comisiones al mando del supervisor Josep Acosta en compañía de 3 funcionarios se trasladaron al Centro de Coordinación Policial Veroes donde el supervisor jefe Tony Gaiza informó sobre el ataque, dando la descripción de un vehículo de color negro en el que se desplazaban alrededor de 5 antisociales quienes dispararon contra el comando.
Tras un recorrido, los gendarmes lograron observar el vehículo sospechoso a la altura del sector Palmarejo, dándole la voz de alto al conductor, y una vez inspeccionado visualizan un arma de fuego con varios cartuchos en su interior percutidos, por lo que el par de sujetos fue detenido y llevado hasta la sede del cuerpode seguridad.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Rene Caro Delgado de 29 años de edad, natural de San Felipe, quien manifestó pertenecer a la Policía Nacional Bolivariana; y Yunior Alexander Raga de 22 años de edad, apodado “El Pantera”, quien según las autoridades pertenece a la banda del “Nestico”, la cual opera en el sector Palmarejo y que mantiene en zozobra a los habitantes de dicha localidad. Éste último estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc de San Felipe.
En el procedimiento fue incautada una pistola Browming MFG 9mm. serial 765281, la cual está solicitada por robo según expediente N° K-18-0027-00204 de fecha 03/12/2018, y un vehículo KIA color negro placas N° A6874T. El caso fue notificado al Ministerio Público.