En los niños, la infección por Covid-19 puede comenzar no necesariamente con tos, como ocurre con los adultos, sino que entre los primeros síntomas están la fiebre, diarrea, enfermedades gastrointestinales o antecedentes de exposición al virus.
Por ABC
Así se recoge en un estudio realizado por seis investigadores de China y publicado en la revista « Frontiers in Pediatrics». El trabajo sugiere que los síntomas gastrointestinales pueden manifestar infección del coronavirus a través del tracto digestivo, ya que el tipo de receptores en las células de los pulmones a los que se dirige el virus también puede encontrarse en los intestinos.
«La mayoría de los niños se ven levemente afectados por Covid-19 y los pocos casos graves a menudo tienen problemas de salud subyacentes. Es fácil pasar por alto su diagnóstico en la etapa temprana, cuando un niño tiene síntomas no respiratorios o padece otra enfermedad», apunta Wenbin Li, del Departamento de Pediatría del Hospital de Salud Maternoinfantil de Wuhan (China).
Li añade que, en las regiones donde el coronavirus es epidémico, «se debe sospechar de los niños que sufren síntomas del tracto digestivo, especialmente con fiebre y/o antecedentes de exposición a esta enfermedad, están infectados con este virus».
Para leer más, ingresa aquí