El hermano del piloto del helicóptero que trasladaba a la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, quien falleció en un accidente aéreo en enero pasado, responsabilizó a la estrella del básquet mundial por el trágico suceso ocurrido en las inmediaciones de Los Ángeles.
El familiar del piloto Ara George Zobayan, quien también murió en el trágico suceso, aseguró que la culpa del episodio fue del ex jugador de Los Lakers y del seleccionado de los Estados Unidos.
“Cualquier lesión o daño a los demandantes o fallecidos fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes o fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad”, alegó el representante del piloto de la aeronave, según reprodujo TMZ.
Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de Gianna (también fallecida en el accidente en Calabasas), había demandado al piloto Zobayan, a quien acusó de “negligencias como exceso de velocidad, a pesar de la niebla o poca precaución a la hora de evaluar las condiciones meteorológicas antes de emprender el vuelo”.
Durante la mañana del accidente, la zona estaba cubierta por una densa niebla y la visibilidad “era muy reducida”, tal como aseguraron las autoridades, horas después del siniestro.
El helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló en una colina de California, cuando circulaba a 296 kilómetros por hora, según revelaron posteriores informes. TMZ también difundió el documento legal esgrimido por la empresa Island Express, propietaria del helicóptero, para defenderse de la demanda de Vanessa Bryant.
Según la compañía “Kobe (Bryant) y Gianna tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares y una apreciación de los riesgos que involucra valor”, de acuerdo al documento difundido.
Cabe recordar que otras cuatro familias de las víctimas fatales que resultaron del accidente aéreo demandarán legalmente a la empresa dueña del helicóptero. Una de ellas es la del fallecido John Altobelli (entrenador de béisbol), y se sumó a las acciones legales de Vanessa Bryant, iniciadas en febrero pasado en los tribunales de Los Ángeles, por conducta imprudente, negligente e ilegal a Island Express Helicopters e Island Express Holding.
Las otras víctimas identificadas oficialmente del siniestro fueron Christina Mauser, Sarah Chester, Payton Chester, Alyssa Altobelli, Keri Altobelli y Christina Mauser.