“Me enteré cuántas puñaladas le pegué cuando lo leí”: La dura confesión luego de matar a su pareja

“Me enteré cuántas puñaladas le pegué cuando lo leí”: La dura confesión luego de matar a su pareja

Enzo Gauna llevaba menos de un año de relación con Valeria. Foto: Clarín

 

El exboxeador Enzo Gauna (29) tiene un pedido de condena a prisión perpetua por el femicidio ?de Valeria Coggiola (30), cometido el 25 de junio de 2019. La mató de 20 puñaladas, 16 en el cuello y otras cuatro en el torso y la espalda.

Por clarin.com





El crimen fue a la madrugada, cerca de las 4 horas de un martes, en la casa de la víctima ubicada en el barrio El Molino (uno de los más pobres de General Pico) en medio de una escena cruenta: dos hijos de la mujer estaban en otra habitación de la casa (de reducidas dimensiones) y el atacante los encerró con llave y escondió el único celular que tenían.

Estuvieron casi tres horas con el cuerpo desangrándose de la madre, hasta que llegó la Policía, advertida por un amigo del asesino a quien le confesó el crimen. El juicio comenzó el 27 de abril. Hubo tres audiencias. Este jueves se espera el fallo, en un escenario inédito, ya que por primera vez la Secretaría de la Mujer provincial actúa como querellante en un caso de femicidio.

El boxeador declaró que fue una frase la que lo hizo estallar y atacar a su pareja. “A la noche, estando acostados, yo le dije que primero me había dicho que lo del aborto era mentira; pero después, riéndose me dijo: ‘¿qué tiene si era tuyo? mirá si te vas a enojar por eso, pelotudo’. La cuchilla estaba en la mesita de luz… y la ataqué. A partir de ahí no me acuerdo nada más, ni cuántas puñaladas le pegué… me enteré lo de las puñaladas por el diario”, declaró el atacante.

Para leer más, ingresa aquí