Comunidad de Washington desarrolla modelo de prueba de coronavirus rural

Comunidad de Washington desarrolla modelo de prueba de coronavirus rural

Una comunidad isleña en el estado de Washington ha desarrollado un modelo de prueba y rastreo de coronavirus que creen que podría replicarse en áreas rurales y tribales de todo el país.

Por FoxNews





La comunidad de Vashon Island, con la ayuda del cuerpo de reserva médica y una franja de voluntarios, desarrolló un sistema de prueba en el que los residentes se autoevalúan con hisopos nasales desde la seguridad de sus propios automóviles. La configuración también elimina la necesidad de un amplio equipo de protección personal, dijeron los organizadores de la prueba.

Según los informes, la isla Vashon se encuentra a más de una hora de la sala de emergencias más cercana, vulnerable a un sistema de ambulancia fácilmente abrumador, y carece de instalaciones de cuidados intensivos. Las comunidades rurales en todo Estados Unidos también enfrentan problemas similares.

“Si bien las áreas rurales generalmente carecen de recursos y están en desventaja en lo que respecta a la salud y la atención médica, un modelo como este muestra que los lugares rurales pueden ser particularmente ágiles y flexibles”, Carrie Henning-Smith, directora adjunta de la Universidad de Minnesota. Centro de Investigación de Salud, le dijo al New York Times.

El modelo de prueba surgió después de que la esposa del Dr. Jim Bristow, residente de Vashon, desarrollara problemas gastrointestinales y ataques interminables de tos sin opciones de prueba a la vista.

La comunidad isleña acuña el plan de respuesta al coronavirus y modela el ” Kit de herramientas de prueba y rastreo rural “.

“No tenemos atención aguda ni atención hospitalaria”, afirma el sitio web del kit de herramientas. “Cuando nos enfrentamos a estos desafíos, desarrollamos e implementamos una estrategia de prueba que permitió a nuestra comunidad lanzar un sitio de prueba exitoso en menos de tres semanas utilizando recursos locales, una fuerza laboral voluntaria y sin recursos del sistema de salud pública de nuestro país que ya se había reducido. “.

El sitio web dijo que la estrategia se basa en tres principios: 1) que los pacientes informados pueden recolectar muestras de hisopos nasales para su análisis; 2) que se debe minimizar la exposición de los trabajadores de salud voluntarios al SARS-CoV2; y 3) El uso de EPP puede minimizarse durante las pruebas aislando a los pacientes y trabajadores entre sí durante todo el proceso de prueba.

Los residentes reciben instrucciones sobre cómo frotar sus narices mediante instrucciones escritas antes de llegar a los sitios de prueba y nuevamente inmediatamente antes de administrar la prueba. Luego, la muestra se coloca en una bolsa de riesgo biológico y el residente conduce al punto de entrega para depositarla en un refrigerador antes de abandonar el local.

Una parte de los voluntarios de Vashon también recibió capacitación en el rastreo de contactos, lo que se producirá en caso de que surjan casos positivos.

“No es ciencia espacial y con la supervisión adecuada puedes entrenar básicamente a cualquiera para hacerlo”, dijo Bristow al New York Times.

Al desarrollar el modelo de prueba, Bristow le dijo al medio de noticias que reclutó la ayuda del médico de Seattle ER, el Dr. John Osborn, quien dirige el cuerpo de reserva médica de Vashon. Creen que otras áreas remotas podrían depender de la misma ayuda.

“Creemos que las comunidades rurales pueden y deben aceptar la responsabilidad de proteger a sus comunidades ahora”, afirmó el sitio web del kit de herramientas. “Sugerimos involucrar y coordinar los recursos locales mientras se comunican sus intenciones hacia arriba. Si su comunidad o área tiene una Reserva Médica Corporativa, comience por hablar con ellos, tal vez ya se estén organizando”.

La esposa de Bristow se recuperó y hasta el sábado, la comunidad de la isla no había experimentado un caso positivo en más de dos semanas a pesar de otros cuatro casos de coronavirus reportados previamente al Departamento de Salud de Washington.