Sexta región de Nueva York reabre este martes

Sexta región de Nueva York reabre este martes

Otra región de Nueva York cumplirá con los criterios para reabrir e ingresar a la Fase I el martes, dijo el gobernador Andrew Cuomo, acercando el estado una pulgada más cerca de un retorno a la “normalidad”. Aún así, un público aturdido por la ansiedad pregunta si los campamentos de verano se llevarán a cabo frente a nuevos datos perturbadores sobre COVID y los niños, y cómo todo esto jugará un papel en la posibilidad de que las escuelas se reanuden como de costumbre en septiembre.

Por Telemundo47





A pesar de las incógnitas, los motores económicos están arrancando. El oeste de Nueva York comenzará su reapertura el martes, convirtiéndose en la sexta región del estado en hacerlo, mientras que la Región Capital busca calificar en los próximos días. Cuomo está alentando a reanudar los deportes profesionales (sin fanáticos). Ahora se puede jugar al golf en Nueva Jersey, o alquilar un barco de pesca después de detenerse para recoger algunos suministros en la acera de una tienda minorista recientemente abierta. Para el miércoles, se reanuda la cena al aire libre en los restaurantes de Connecticut. La mayoría de las playas triestatales abren el viernes.

Aquellos en la ciudad de Nueva York permanecen cerrados, pero el alcalde Bill de Blasio dice que tiene la esperanza de que puedan reabrir antes del final del verano. Los salvavidas están siendo entrenados en consecuencia. En última instancia, el alcalde dice que su objetivo es sobrellevar a la ciudad de Nueva York de manera segura durante el verano, y centrarse en hacer un progreso suficiente para poder reabrir las escuelas como de costumbre en septiembre.

En cuanto a los criterios de reapertura de Cuomo, la ciudad ha cumplido solo tres de los siete puntos de referencia. Si bien De Blasio ha anunciado planes integrales de seguimiento de contactos, la infraestructura y la capacitación aún no están completamente implementadas. El alcalde dijo el lunes que espera que la ciudad logre ese objetivo a principios de junio. Espera superar los otros obstáculos restantes, que están vinculados a la capacidad hospitalaria y los nuevos ingresos diarios, aproximadamente al mismo tiempo.

“Todas las piezas – los kits de prueba, los sitios de prueba, los laboratorios, el personal de rastreo – todas estas piezas se unen para darnos el enorme y robusto programa de prueba y rastreo que necesitamos para hacer retroceder esta enfermedad y avanzar en esta ciudad”, dijo de Blasio.

El pasado fin de semana se vio tan cerca de un fin de semana normal de mediados de mayo como se verá en partes de los cinco condados. Las aceras zumbaban con actividad mientras los peatones enmascarados disfrutaban del clima glorioso. Los vecindarios recuperaron parte de la vitalidad que los hace únicos en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, en al menos una comunidad familiar de Brooklyn, y probablemente en otras, las aceras soleadas parecían carecer de una presencia común: los niños.

Hasta el lunes, la ciudad de Nueva York había identificado hasta 145 casos de un nuevo síndrome pediátrico relacionado con COVID-19. Los CDC emitieron una alerta de salud a nivel nacional sobre lo que llama Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños (MIS-C), y de Blasio dice que planea tener un total de casos actualizado más adelante esta semana que incorpore la nueva guía de la agencia. El síndrome se ha informado en casi la mitad de los estados del país, incluidos Nueva Jersey y Connecticut.

Al menos tres niños en Nueva York han muerto. MIS-C no se ve ni “huele” a COVID, dice Cuomo, pero los datos del departamento de salud del estado muestran el 90 por ciento de los niños que presentan síntomas positivos para el virus o los anticuerpos, lo que indica que lo tuvieron en algún momento.

La condición aún es rara, pero puede manifestarse de manera diferente en diferentes niños, como informó NBC New York. Puede ser una respuesta latente a la exposición a COVID-19, aunque los niños que padecen pueden no tener ninguna de las dolencias respiratorias que acompañan al nuevo coronavirus. Este síndrome inflamatorio sus vasos sanguíneos; en última instancia, puede atacar sus corazones.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link