A medida que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos continúa aumentando la letalidad del escuadrón de infantería, el Gerente de Programas del Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines para Armas de Infantería ha comenzado el mayor esfuerzo de modernización en décadas.
Por: Defence-Blog
Traducción libre del inglés por lapatilla
Según un reciente comunicado de prensa de servicio, el Gerente del Programa de Armas de Infantería (PM IW, por sus siglas en inglés) se esfuerza por equipar y mantener al Cuerpo de Marines con armas de infantería, ópticas y sistemas no letales completamente integrados para el Elemento de Combate Terrestre.
Los esfuerzos de modernización de la cartera se adhieren a la visión del Comandante del Cuerpo de Marines, general David Berger, de rediseñar la fuerza para enfrentar los desafíos de una nueva era de gran competencia de poder. A través de PM IW, el Cuerpo planea desplegar numerosas armas nuevas y sistemas ópticos durante la próxima década.
“Esta es la modernización más grande del escuadrón de infantería en los últimos 25 años”, dijo el teniente coronel Tim Hough, gerente de programa de MCSC para armas de infantería.
Como señaló el Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines, PM IW ha comenzado la adquisición del Sistema de Arma de Mano Modular, que reemplazará todas las pistolas del Cuerpo de Marines. Esta pistola de disparo incluye una pieza de plástico con clip, que permite a los marines cambiar el tamaño de la empuñadura para adaptarse a diferentes tamaños de mano. El arma es compatible con el módulo de puntería de pistola utilizado por algunas unidades.
MCSC comenzará a desplegar el sistema este año fiscal.
“El MHS mejora la precisión y confiabilidad de las plataformas heredadas, al tiempo que trae consigo municiones nuevas y más efectivas”, dijo el mayor Mike Brisker, gerente de productos de armas de PM IW.
MCSC está ampliando el uso del rifle automático de infantería M27. Originalmente enviado a las unidades de infantería como reemplazo del arma automática del escuadrón M249 en 2011, el rifle recibió una respuesta abrumadoramente positiva de los marines. Esta respuesta llevó a la decisión del Cuerpo de Marines de colocar el M27 en todos los pelotones de fusileros como su arma individual principal.
“Esperamos que la colocación de [el M27] concluya a fines de este año fiscal”, dijo Brisker.
PM IW también está mejorando sus sistemas ópticos. Protegido en la primavera de 2020, las gafas de visión nocturna binocular Squad es un sistema montado en el casco que ofrece una mejor percepción de la profundidad y la capacidad de detectar y reconocer objetivos en condiciones de poca luz, en condiciones climáticas adversas y en presencia de obscuros. El SBNVG proporciona capacidades adicionales de las que carecía el sistema heredado, el AN / PVS-14.
Desde la adjudicación de un contrato en febrero de 2020, PM IW planea comenzar a desplegar la Óptica Común Squad en el año fiscal 2021. El SCO incluye una óptica de día ampliada, que mejora la conciencia situacional, disminuye los tiempos de compromiso y aumenta la probabilidad de golpe.
“El Escuadrón de Óptica Común permite a los Marines ver más lejos e identificar al enemigo más rápidamente”, dijo Hough.
MCSC está colaborando con otros servicios para colocar ciertos sistemas. Por ejemplo, el Cuerpo de Marines se asociará con el Ejército para adquirir el sistema de arma de escuadrón de la próxima generación, destinado a reemplazar el M27 y convertirse en el arma individual principal para las unidades de infantería.
El NGSW proporcionará un impulso significativo a la letalidad de cada soldado y marine. El arma incluye un sistema de control óptico / fuego que incorporará una retícula alterada para mejorar la precisión del tirador.
El Cuerpo de Marines podría recibir las primeras entregas del NGSW ya en el año fiscal 2025, dijo Brisker.
Además, PM IW y Fleet Marines están participando en el Sistema Integrado de Aumento Visual del Ejército y los programas Binoculares de Visión Nocturna Mejorados para ayudar a informar los requisitos y las decisiones programáticas en el futuro.
Los esfuerzos de modernización de PM IW reflejan la misión de MCSC de aumentar la letalidad entre los marines. El comando se esfuerza continuamente por equipar a los marines con las capacidades necesarias para cumplir con éxito las misiones. Para cumplir con este objetivo, PM IW continuará solicitando comentarios de los marines y la industria.
“En línea con la Guía de Planificación del Comandante, buscamos aligerar la carga y aumentar la letalidad general de las Fuerzas de Combate Cercano, específicamente infantería de Marina”, dijo CW4 David Tomlinson, un oficial de armas de infantería con PM IW.
Tomlinson cree que la mejora de los sistemas de armas de infantería mejorará en última instancia el rendimiento en el campo de batalla y aumentará la supervivencia en un momento en que los enemigos se están fortaleciendo.
“Estos esfuerzos muestran que estamos enfocados en estar al tanto de los avances que están llegando rápidamente”, dijo Tomlinson. “También muestra nuestro deseo de permanecer persistentes, mirar hacia el futuro y asegurarnos de que nuestros infantes de marina reciban los mejores [sistemas] que podamos comprar”.