Nahir Mota: Centros de refugiados del régimen son campos inhumanos donde migrantes venezolanos recuerdan por qué se fueron

Nahir Mota: Centros de refugiados del régimen son campos inhumanos donde migrantes venezolanos recuerdan por qué se fueron

Nahir Mota: Centros de refugiados del régimen son campos inhumanos donde migrantes venezolanos recuerdan por qué se fueron

 

 

Nahir Mota, coordinadora estadal del partido Vente Venezuela en Apure, denunció este miércoles las precariedades que viven los habitantes de Guasdualito, a propósito de la cuarentena social generada por el Covid-19 y el recién anunciado toque de queda en ese municipio. “Centros de refugiados del régimen son campos inhumanos donde migrantes venezolanos recuerdan por qué se fueron”, dijo.





“La comunidad de Guasdualito, en el municipio Páez, estado Apure, actualmente está sufriendo los embates de una tiranía criminal a la que no le importa ni la salud, ni la vida de los ciudadanos”, sostuvo.

La dirigente indicó que la población está siendo sometida a un toque de queda desde este lunes 18 de mayo, entre las 4 de la tarde y las 10 am, hasta nuevo aviso, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el estado, pero se quejó de las condiciones en las que muchos migrantes deben estar por un régimen que no ganantiza seguridad de ningún tipo a nadie.

En este sentido, Mota expresó que la verdadera intención del régimen es continuar con la violación a los derechos humanos, tal como lo ha hecho con los venezolanos que han llegado al país recientemente y que se encuentran confinados en muy malas condiciones.

“Vemos con estupor cómo a los migrantes que retornan al país por las fronteras se les violan los derechos humanos. Los someten a un confinamiento en condiciones infrahumanas; duermen en el piso, se alimentan una vez al día y las medidas sanitarias son ineficaces”, explicó.

Detalló que son niños, mujeres, ancianos, hombres y jóvenes en total hacinamiento, ya que en esos centros no existe un distanciamiento social adecuado.

“Los centros de refugiados del régimen se han convertido en campos de concentración donde se suman las pésimas condiciones en cuanto a servicios públicos, puesto que existen cortes de luz durante 4 o 6 horas aproximadamente, donde no hay gas y no hay agua”, aseveró.

Asimismo, Nahir Mota informó que la escasez de alimentos que impera en la zona es realmente fuerte, pues “no existe ni producción, ni poder adquisitivo para poder comprar lo poco que se consigue, porque no hay trabajo”.

Ante esta realidad, sostuvo: “No están solos, alzamos la voz ante Venezuela y ante el mundo, para decir la verdad de cómo estamos viviendo los apureños bajo un régimen y un Estado criminal”.

Comunicado de prensa