Las bolsas europeas caían el viernes ya que el deterioro de las relaciones lazos entre Estados Unidos y China agravaba los temores de una recuperación más lenta de los daños económicos causados por la pandemia de COVID-19.
El jueves, Pekín planeó imponer una nueva ley de seguridad en Hong Kong, a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió señalando que Washington reaccionaría “con contundencia”.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 paneuropeo bajaba un 1,6% a las 0716 GMT, con descensos en las empresas expuestas a Asia, como HSBC Holdings Plc, que caía un 5,5, y Prudential Plc, que descendía un 8,4%.
El índice británico FTSE 100 se rezagaba respecto de otras plazas europeas con una caída del 2%.
Los fabricantes de artículos de lujo, incluidos LVMH y Kering SA, que obtienen una parte importante de sus ingresos de China, caían más del 2%.
Las acciones de la francesa Renault SA caían un 4,3% después de que el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijera que no había firmado un préstamo avalado por el Estado de 5.000 millones de euros (5.470 millones de dólares) para ayudar a la compañía a hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Reuters