El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, ha sido objeto de burlas en las redes sociales después que afirmara este fin de semana que Cuba necesita tener limones para producir limonada y que se necesita vender guarapo —una bebida que se produce con la caña de azúcar— sin racionamiento.
Por: El Nuevo Herald
Díaz-Canel, reunido con altos dirigentes del Partido Comunista —único permitido en la isla—, llamó también a producir masa de pizza para paliar el hambre y el desabastecimiento, que en las últimas semanas ha dejado un panorama desolador en el país, donde las personas hacen filas hasta 24 horas para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.
“Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo”, dijo.
Fragmentos de la intervención de Díaz-Canel fueron transmitidos en la televisión estatal. Allí también aseguró que se debe “aumentar la producción de jugos para la población”.
“¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre [sin racionamiento] en este país? Productor de caña y no hay guarapo, podía ser —yo diría— el líquido más común en Cuba”, dijo Díaz-Canel.
El gobernante también aseguró que era necesario producir masa de pizza porque, según él, en Cuba “ hay un grupo de gente, no despreciable, que tienen [horno] microondas”.
Las palabras de Díaz-Canel han sido ampliamente criticadas en las redes sociales, donde muchos usuarios las califican como “una muestra de la ineptitud de los dirigentes”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.