Funcionarios de salud de California publicaron el martes nuevos criterios para protestas políticas, restringiendo, entre otras cosas, el número de asistentes a una manifestación.
Las nuevas restricciones se producen cuando el estado ha comenzado lentamente a reabrir su economía en al menos 47 de sus 58 condados. Pero la frustración continúa entre muchos por el impacto del cierre en las empresas y los trabajadores.
El Departamento de Salud Pública de California dijo que aún se permiten protestas en persona, pero enfatizó que conllevan “un mayor riesgo de transmisión generalizada de COVID-19 ” y alentó a los participantes a usar máscaras faciales en todo momento.
La agencia “recomendó” que los manifestantes usen canales “alternativos” como plataformas en línea y de transmisión.
Según las nuevas restricciones, la asistencia a una protesta se limita al 25 por ciento de la ocupación máxima del área o se limita a 100 asistentes, lo que sea menor.
Las restricciones también dicen que el distanciamiento físico de 6 pies entre los asistentes provenientes de diferentes hogares se aplicará en todo momento. El incumplimiento de esta regla, dijo el departamento, “puede resultar en una orden de dispersión u otra acción de cumplimiento”.
Las nuevas limitaciones entraron en vigencia el lunes y serán revisadas cada tres semanas. Cada revisión evaluará el impacto de estas restricciones en la salud pública y “proporcionará más orientación como parte de una restauración gradual de las reuniones que implican la Primera Enmienda “, dijo el departamento.