En las próximas horas un adulto de 36 años de edad, será presentado ante un juez de primera instancia en funciones de control en materia especial, luego de ser aprehendido por funcionarios de la Unidad Especializada en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Municipal de Chacao.
La detención se llevó a cabo afuera de la residencia del sujeto señalado, tras una investigación que realiza el Consejo de Protección del municipio junto a la UEMNNA, en el cual la víctima, haciendo uso del artículo 80 de la LOPNA (sobre el derecho a opinar y a ser oído y oída), y en presencia de la consejera relató sobre la presunta comisión del delito de abuso sexual en su contra desde hace aproximadamente año y medio.
El individuo fue puesto a la orden de la Coordinación de Seguridad, Custodia y Traslado de Detenidos de PoliChacao, luego de notificar el procedimiento a los fiscales del Ministerio Público 107 y 49°, quienes además ordenaron realizar las diligencias urgentes y necesarias para garantizar el proceso.
La Comisionada Gladys Herrada coordinadora de la UEMNNA, exhortó a la ciudadanía a denunciar y/o participar cualquier conducta o acto que vulnere los derechos de los niños, niñas, y adolescentes. Así mismo, invitó a los vecinos a trabajar de manera conjunta y responsable en pro del interés superior de los niños.
Agregó que ante cualquier irregularidad las personas podrán dirigirse a la sede de UEMNNA ubicada en la calle Pantín, edificio Iceba, piso 2, Chacao, o al Consejo de Protección del NNA, situado en la Plaza El Indio de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda.