Al mencionar el nombre de Carolina Herrera es inevitable no pensar en belleza y sobre todo elegancia; la venezolana ha logrado destacar entre multitudes y, ¿cómo no?, sacar lo mejor de las mujeres que siguen su estilo.
Cuando una mujer busca sacar su lado femenino y empoderado, no hay mejor herramienta que los consejos de belleza de esta diseñadora de modas; quien a su vez ha sido catalogada como ícono de la fiel elegancia y sofisticación.
Con información de El Farandi
Una mujer elegante destaca entre la multitud, y todas podemos serlo sacando lo mejor de nosotras, y adoptarlo como estilo de vida; Carolina Herrera es el mejor ejemplo de esto, y revela los mejores consejos para lograrlo
-
Los básicos, tus mejores aliados
No importa la marca o el costo de tu ropa. Siempre asegúrate de contar con camisas blancas y faldas con corte A, que le aportarán elegancia a tu estilo. Un detalle que siempre debes cuidar es que tu ropa nunca esté arrugada, sucia, maltratada o manchada.
-
Accesorios discretos
Nunca olvides los accesorios que complementen a tu look. Una de las piezas que más usan las mujeres elegantes, son las perlas, y por supuesto, las que llevan colores vibrantes, pero que sean discretos.
-
Modifica tu chip
Para Carolina Herrera, no hace falta tener un exterior perfecto, sino una mente cultivada, a través de eso, lo que proyectas será seguridad, propia de una mujer elegante. “La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees”.
-
Acéptate a ti misma
Otro de los lemas más conocidos e importantes de Carolina Herrera, es aceptarte como eres, y de acuerdo a tu edad, sacarle provecho a tu imagen. Para eso, es importante no temerle a la vejez, y, al contrario, usarla a nuestro favor. “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuera más joven”.
-
Los labios perfectos
Otro elemento que distingue a las mujeres con elegancia, sin duda alguna, es mostrar sus labios siempre presentables, a través de labiales como los rojos, rosas y nude. Para ella, son los elementos perfectos que complementan a una mujer elegante.
-
La sencillez, ante todo
La actitud no lo es todo, también hay que agregarle el elemento de la sencillez. Para la diseñadora de modas, menos es más, por lo que hay momentos en los que las excentricidades hay que mantenerlas al margen.
-
Una melena perfecta
Un cabello maltratado y desarreglado, da mal aspecto. Por eso, es importante mantener tu melena hidratada, suave y brillante, independientemente de tu tipo de cabello, corte o color.
-
Amor propio
Alguien que no demuestra amor propio, no puede proyectar seguridad ni elegancia. Para Carolina Herrera: “La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es”.
-
Tacones
No hay nada mejor que unas zapatillas para derrochar elegancia y lucir femenina. Un buen par de stilettos es la mejor opción para lograrlo. Los favoritos de la diseñadora son los clásicos pointy en tonalidades sobrias.
-
Independencia
“Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno a su altura”, dice Carolina Herrera, por lo que una mujer que no depende de nadie, es más elegante que cualquiera.
-
La elegancia no está en el dinero
Una mujer elegante no necesariamente es una mujer adinerada. De hecho, el dinero no garantiza la elegancia. Ser elegante es un estilo de vida, la manera en la que te desenvuelves, en la que inviertes lo que tienes, y en lo que piensas.
EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE: LA SONRISA
Carolina Herrera asegura que la elegancia está en la actitud que la mujer muestra para cada reto o circunstancia de la vida, el coraje con el que hace las cosas y su reacción ante todo. “Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado”.
-
Todo está en las proporciones
Al vestir, asegúrate de no mostrar de más, eso dirá mucho de ti, sobre todo el escote. Ella recomienda asegurarse que todo se mantenga en su lugar, para que la elegancia se mantenga intacta.
-
Aroma de acuerdo a tu personalidad
Un buen aroma puede decir mil cosas de ti, por eso, es necesario cuidar que sea uno de acuerdo a tu personalidad, pues “es el accesorio invisible que viste a toda mujer elegante”.
-
Maquillaje y cejas
Una mujer que desee proyectar elegancia, debe cuidar su maquillaje y el aspecto de sus cejas, que estén bien cuidadas, manteniendo un tono y forma natural adecuada.
-
Tu pose
La postura es muy importante para reflejar elegancia, por lo que evita jorobarte y mantener una pose inadecuada para una mujer.
-
Mantenimiento físico
El ejercicio o actividad física de cualquier tipo, es muy importante, pues una mujer que se ve bien, y se siente bien, proyecta una seguridad como nadie. La actividad física libera endorfinas que te ayudan a sentirte con más confianza.