El lunes es el primer día de la temporada de huracanes y, según una encuesta de la AAA, los floridanos están cada vez más preocupados por la temporada 2020 y la pandemia de coronavirus es una de las razones.
Según la encuesta de AAA, casi un tercio (31%) de los floridanos están más preocupados por la temporada de huracanes 2020 que el año pasado.
Dos de cada cinco personas (42%) dicen que tienen menos probabilidades de evacuar por una tormenta este año por temor a contraer el coronavirus. De hecho, más de una cuarta parte de los residentes (29%) dicen que no abandonarían sus hogares si se les advirtiera que evacuaran.
“El coronavirus simplemente complica aún más las cosas para aquellos que se preparan para lo que se pronostica como una temporada activa de huracanes”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “AAA insta a las familias a desarrollar un plan de emergencia ahora. Su plan debe incluir varios destinos de evacuación, en caso de que un refugio u hotel esté cerrado debido a la pandemia. También asegúrese de utilizar las vacaciones libres de impuestos de 7 días para armar un kit de suministros. Los kits de este año deben incluir suministros de limpieza, para brindar tranquilidad a los evacuados ”
Esa exención de impuestos continúa ahora y termina el 4 de junio.
Dejando de lado el coronavirus, la decisión de los residentes de evacuar a menudo depende de la gravedad de la tormenta. De los que evacuarían, cuatro de cinco personas (80%) se irían a un huracán de categoría 2 o mayor.
¿Para qué categoría de huracán evacuarían los floridanos?
Categoría 1 Vientos de 74-95 mph 8%
Categoría 2 Vientos de 96-110 mph 23%
Categoría 3 Vientos de 111-129 mph29%
Categoría 4 Vientos de 130-156 mph 19%
Categoría 5 > = 157 mph vientos 9%
No sabía 12%
El porcentaje denota la fuerza mínima de una tormenta que provocaría su evacuación
Las dos mayores fuentes de daños por huracanes son el viento y la lluvia torrencial que provocan inundaciones. Las inundaciones son el desastre número uno en los Estados Unidos. A pesar del riesgo, dos tercios (65%) de los floridanos no tienen seguro contra inundaciones, lo cual es independiente del seguro para propietarios de viviendas.
“Las inundaciones deberían ser una preocupación importante para los residentes de Florida, ya sea que vivan en una zona de inundación de alto riesgo o no”, dijo Peter Corrigan, presidente de Auto Club Insurance Company de Florida. “Es importante asegurarse de tener una póliza de seguro contra inundaciones ahora, porque si espera hasta que se acerque una tormenta, será demasiado tarde”.
Solo una pulgada de inundación puede causar $ 25,000 en daños a su hogar ( FEMA ).
El 20% de los reclamos anuales por inundaciones provienen de hogares en zonas de bajo riesgo.
El 54% de los floridanos está preocupado por las inundaciones en su hogar.
Para seguir leyendo sigue el siguiente link