Un oso fue visto en la noche de este miércoles por el centro de la ciudad rusa de Yeniseisk, en la de región de Krasnoyarsk (Siberia).
Dos personas dentro de un auto se percataron del animal y lograron filmarlo mientras corría en medio de una vía estrecha y vacía. El enorme plantígrado, que parecía desorientado y asustado, escapó entre la oscuridad al notar la presencia del vehículo.
?????? ??????????. ????????. ?????. ????. ??????????? ?? ???????? ????? ???????.
???????? ??? ?????? pic.twitter.com/0JJZWLUj0H
— Rina (@MARK1_3) June 4, 2020
De acuerdo con medios locales, el ejemplar también fue visto por una patrulla mientras se acercaba a una estación de Policía. Sin embargo, otro vehículo policial cerca del edificio lo asustó y el animal nuevamente desapareció. Se estima que el oso llegó a la zona urbana perseguido por la deforestación o simplemente mientras exploraba nuevos territorios.
A mediados de mayo, en Yaroslavl, una ciudad de más de 600.000 habitantes situada a unos 240 kilómetros de Moscú, un hombre resultó herido al ser atacado por un oso en plena calle. Horas antes, ese mismo animal había sido visto corriendo por varios sectores de la ciudad.